Informáticos forenses en Madrid | Análisis de teléfonos móviles

 

En el análisis forense de teléfonos móviles la extracción de datos es manual o automática y debe ser realizado por los examinadores forenses de teléfonos móviles. La extracción automática se usa cuando el dispositivo es compatible con uno o más piezas de software forense y extracción manual son necesarias cuando el software no compatible está presente.

Por otro lado, la lectura de una tarjeta SIM se usa cuando el teléfono móvil es compatible con una o más piezas del software forense. A continuación se profundizará al respecto.

Análisis de teléfonos móviles por el Grupo Arga Detectives

La verificación manual se requiere para confirmar que los datos extraídos están completos y son correctos. En la lectura manual de SIM, la tarjeta se usa cuando el teléfono móvil no es compatible con ningún software forense, o el soporte ofrecido se limita a de tal manera que se pueden extraer muy pocos datos.

Este método de análisis aplicado por el Grupo Arga Detectives en cualquier momento, requiere un análisis de un forense examinador especializado de Arga para atravesar manualmente un auricular y registrar digitalmente cada una de las pantallas.

Esto incluirá la grabación de audio y videos en un formato reproducible por el OIC. Todas las imágenes tomadas se producirán como un informe en papel.

El análisis forense de dispositivo móvil usa técnicas manuales o automáticas, que pueden producir los siguientes datos: Marca y modelo del teléfono móvil, número de directorio de abonado internacional

Informáticos forenses en Madrid | Análisis de teléfonos móviles

Informáticos forenses en Madrid | Análisis de teléfonos móviles

de la estación móvil, ID de tarjeta de circuito integrado, el nombre del proveedor de servicio de número de serie de tarjeta SIM y números de marcación abreviados.

Además, la técnica también es para mensajes cortos, fotografías almacenadas en el auricular, video almacenado en el auricular, medios inteligentes/flash compacto, identificación de tarjeta de circuito integrado de enlace de tarjeta SIM, identidad de suscriptor móvil internacional, código de red móvil y otros.

También es posible usar AT en dispositivos que debe tener soporte de módem para extraer información del sistema operativo sin afectar otros aspectos el estado del sistema.

Examen o evaluación de dispositivo para casos judiciales

Se realiza un proceso de examen la cual debe estar bien planificada para evitar la pérdida de datos importantes, que pueden ser relevantes y cruciales para un caso judicial. Por ejemplo, la eliminación de la tarjeta SIM a menudo requiere la eliminación de la batería de antemano. Por lo tanto, la fecha y la hora en el dispositivo pueden perderse. Este también sería el caso si la batería se le permitió descargar completamente su poder.

La inserción de una tarjeta SIM diferente en el dispositivo debe evitarse dicho proceso puede provocar la pérdida de información, como los registros de llamadas (llamadas recibidas, números marcados, rechazados, llamadas perdidas).

A menudo ocurrirá que el examen manual deberá llevarse a cabo en un dispositivo como puede que no esté respaldado por herramientas de análisis y, por lo tanto, esta sería la única opción disponible para el examen.

Conozca más sobre Detectives Madrid Centro