¿El informe de un detective experto en bajas laborales es legal ante un juez?

Un detective experto en bajas laborales es capaz de realizar un seguimiento exhaustivo del caso y obtener las pruebas necesarias que avalen su informe ante un juez si llega a ser necesario porque no todos los casos son iguales.

Dependiendo de la situación la empresa se asesorara con un abogado para que especifique si la declaración o informe final del detective es necesaria para confirmar el fraude, ya que muchas veces las pruebas son las que hablan por sí solas.

Como utilizar el informe de un detective privado

Dentro de lo legalmente establecido, el informe de un detective experto es considerado como información privilegia y es de suma importancia que el cliente o su abogado decidan la mejor manera de presentarlo ante el juzgado.

No se trata de que lo utilicen como última opción sino que se presente en el momento que el juicio de cabida para ello sin presionar las situaciones o apresurar los hechos, cuando es sabido que los jueces dan el visto bueno para dicha actividad.

La intervención de un detective privado es considerada de gran ayuda para resolver los casos de manera rápida y contundente porque no vas a llegar hasta ese punto si tu empleado no llevo a cabo ningún fraude.

¿El informe de un detective experto en bajas laborales es legal ante un juez?

¿El informe de un detective experto en bajas laborales es legal ante un juez?

Es fundamental llegar a un tribunal cuando se conocen las situaciones con claridad pero el empleado aun esta renuente aceptar que cometió un error, abuso de su patrono y que tales acciones deben tener consecuencias.

De lo que se debe tener certeza es de la credibilidad, profesionalismo y certificación del detective y su agencia porque en caso de no estar acreditado por el ministerio correspondiente se estaría incurriendo en un delito, se estaría hablando de que un intruso invadió la privacidad del trabajador.

Solo en este tipo de situaciones es que el informe que presente un detective privado es desestimado y no favorecería a la empresa sino al empleado, las pruebas obtenidas no podrían ser utilizadas y las mismas tergiversadas por el empleado para ganar el caso.

Todo este tipo de acciones son tomadas por el juez, ya que es él la persona facultada para tomar las decisiones bajo la legalidad que todo proceso se merece, aunque desde un inicio todas las pruebas tomadas bajo garantías legales son aceptadas.

Queda de parte del juez decidir si el detective es tomado como testigo para ratificar la veracidad de las mismas durante el proceso y en este punto es donde se acredita el informe como válido.

Desde todo punto de vista el empresario no debe acumular tantas dudas al respecto porque la mayoría de los casos de baja laboral se pueden resolver por medio de convenios o conversaciones de acuerdo mutuo, porque la mayoría de los empleados reconocen cuando son descubiertos.

Al final no estarían reclamando el puesto de trabajo sino la indemnización por el tiempo de servicio a la empresa y para estas situaciones siempre es mejor llegar a un acuerdo, porque evidentemente la directiva pierde la confianza y en la mayoría de los casos prefieren despedir al trabajador.