Si mi novio me ha clonado el WhatsApp, ¿cómo puede un detective privado experto en investigaciones informáticas averiguarlo?

 

Los forenses informáticos son parte de una rama de la investigación privada que se encargan de registrar la huellas digitales y los procesos que puede haber detrás de las mismas. Es decir, si nos enfrentamos a un crimen digital, un informático forense va a rastrear sí en efecto se cometió, cómo se cometió y posiblemente quién lo pudo haber realizado.

 

A través de las redes sociales, como usuarios, es posible mantener cierto control de nuestra información y manejar con quienes nos comunicamos, en consecuencia, qué relaciones entablamos.

 

 

¿Es posible clonar un WhatsApp?

 

Si mi novio me ha clonado el WhatsApp, ¿cómo puede un detective privado experto en investigaciones informáticas averiguarlo?

Si mi novio me ha clonado el WhatsApp, ¿cómo puede un detective privado experto en investigaciones informáticas averiguarlo?

Los investigadores privados no pueden ignorar que, entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, no podemos descartar al whatsapp. La mayoría de conversaciones y chats que mantenemos entre conocidos y familiares se realizan a través de esta plataforma y su uso es mundial.

En consecuencia, es normal que sea la primera opción a ser vulnerada por nuestra pareja si desea investigar sobre nosotros.

 

Debido a que su uso es casi universal y todos disponen de whatsapp, es común hacernos la pregunta constante de con quién podría hablar nuestra pareja en esta plataforma.

 

Los detectives de infidelidades muchas veces buscaran recuperar información de esta plataforma con el fin de esclarecer dudas, todo por supuesto, bajo un estricto marco legal dictado por las leyes españolas.

 

La mayoría de los detectives privados no se encontraran muy ganados a la práctica de pinchar el whatsapp debido a la ilegalidad que supone espiar los mensajes privados de un individuo, igualmente, un investigador privado siempre puede recuperar registros de whatsapp y mensajes o conversaciones anterior con el fin de confirmar si un hecho es cierto o de lo contrario, son ideas de la pareja.

 

¿Cómo puedo averiguar si mi whatsapp fue clonado?

Whatsapp, como es de esperar de una app con cierto renombre en las redes, cuenta con medidas de seguridad que nos permiten recibir alertas de seguridad si algo fuera de lo normal está pasando en nuestras cuentas, igualmente, a pesar del cifrado y las posibles alertas que podamos recibir de estas notificaciones, puede que no siempre estemos atentos a las señales más obvias.

 

Como usuarios contamos con algunas ventajas para poder asegurarnos por nosotros mismos si existe alguna clonación de nuestro whatsapp, desde el registro de los cogidos cifrados por whatsapp web hasta la revisión de uso de nuestras cuentas en otros dispositivos y esto podría ahorrarnos un poco de la investigación de un detective privado.

 

Igualmente, muchas veces no preguntaremos ¿Quién pudo haberlo hecho? Y en este caso, es donde es importante contar con un informático forense.

Aunque este tipo de procedimientos es bastante complicado, es posible que nuestros móviles hayan sido hackeados por un tercero y sea posible para nuestra pareja espiar nuestras conversaciones.

 

El Grupo Arga Detectives cuenta con expertos informáticos que pueden rastrear las huellas digitales del delito hasta la persona, con ayuda de las direcciones digitales, que podría estar pinchando nuestro teléfono y nuestros mensajes.

Conozca más sobre Detectives privados infidelidades