El papel del detective privado en las bajas laborales fraudulentas.

 

El absentismo de los trabajadores y las bajas laborales fraudulentas es un problema de gran magnitud el cual se encuentran las pequeñas y medianas empresas, y puede traerles resultados negativos.

 

Eso se ha vuelto una práctica común luego de la crisis económica por la que atravesó el país, cada vez

El papel del detective privado en las bajas laborales fraudulentas.

El papel del detective privado en las bajas laborales fraudulentas.

son más trabajadores que fingen sus bajas actualmente solo por el hecho de tener más días libres y así aprovecharse de la empresa donde trabajan o de la seguridad social. Una manera para controlar este tipo de actos ilícitos es contratar detectives privados profesionales ubicados en Madrid.

Las empresas grandes saben controlar este tipo de situaciones, están al tanto de estos actos ilícitos. Pero en el caso de las empresas medianas, pequeñas y los emprendedores no es así, puesto que no están familiarizados con estas prácticas.

 

Para ellos puede haber consecuencias muy graves económicamente. Estos actos se consideran nefastos y las empresas deben luchar contra eso, no pueden permitirse el absentismo laboral fraudulento, para ello será necesario realizar investigaciones laborales.

 

Contratar detectives privados puede ser una buena opción para las empresas antes mencionadas, podrán realizar las investigaciones necesarias con la ayuda de detectives laborales, y puede resultar una gran ventaja, ya que así pueden evitar las graves consecuencias para la empresa, las pérdidas económicas y también las bajas laborales fraudulentas.

 

Cuando se habla de contratar detectives privados puede acarrear dudas o desconfianza en algunas personas, lo cual es normal, porque suponen que su trabajo es una clase de intimidación o chantaje de manera ilegal hacia los trabajadores. Pues es totalmente lo contrario, contratar detectives privados es obtener información de utilidad objetiva y profesional de una manera externa que supone beneficios para el contratante, y sobre todo de manera legal.

 

Los servicios de detectives privados ofrecen a la empresa profesionalidad y externalidad, garantizando su objetividad para ayudarlos en las toma de decisiones más adecuadas de acuerdo sea el caso. Se garantiza también que no haya influencias internas para evitar informaciones subjetivas y toma de decisiones parciales e incompletas.

 

Para saber si un trabajador está presentando una baja laboral fraudulenta es muy difícil.  Es tan difícil que cada día hay más excusas y artimañas que no se sabe si el caso que están presentando es real o no.

 

Los motivos que no son reales son comunes, y por lo general llevan a esconder algo más. Los puentes y vacaciones también son motivo común para pedir bajas laborales, con el fin de alargar sus días libres y disfrutarlos un poco más. Pueden acudir a una baja laboral fraudulenta cuando la empresa se niega a darle la baja que pedían en primer lugar. Otro motivo común es para realizar un trabajo externo.

 

Los detectives privados suelen utilizar una serie de pautas en la investigación, Primero investigan las bajas de corta duración ya que son las más frecuentes, pues generan sospechas en ciertos días señalados.

 

El detective intenta recolectar la máxima información de manera objetiva y recopila ciertas pruebas, que pueden suponer documentos muy útiles.