Quiero recuperar mails borrados. ¿Cuánto me cuesta?

Los mails o correos electrónicos tienen hoy día una validez comunicativa equivalente a la documentación física, y el Grupo de Detectives Arga consideran la importancia de los mismos ante un proceso de relevancia jurídica o privada.

 

Es por ello que sus detectives privados forenses realizan los peritajes informáticos bajo un adecuado proceso técnico para para ubicar, reproducir y analizar evidencias digitales con fines legales.

 

A partir del análisis forense de un correo electrónico es posible identificar la autenticidad así como una serie de datos del individuo (receptor/emisor del correo) lo cual permiten al Detective informático relacionar a la persona directamente con el contenido del correo para una presentación ante un juicio.

 

 

¿Un informático forense me puede ayudar a recuperar mis mails?

 

La informática Forense es una ciencia que nace a partir de la era computacional del hombre, en la cual ha reorientado una gran parte de sus procesos productivos, de servicios y humanos al área computacional.

 

 

Quiero recuperar mails borrados. ¿Cuánto me cuesta?

Quiero recuperar mails borrados. ¿Cuánto me cuesta?

Esta ciencia nace con el fin de dar ayuda y solución a los casos de interés Jurídico, penal en los cuales se encuentran involucrados elementos de información digital. Los Investigadores privados informáticos llevan a cabo todo el conjunto de técnicas y diligencias que les permitan ejecutar mediante métodos computacionales los cuatro objetivos obligatorios requeridos en la informática forense:

 

  • Identificar los antecedentes y el objetivo de la investigación en curso para determinar las acciones que se han de tomar.
  • Preservar la información obtenida realizando copias binarias que permitan garantizar la integridad de la evidencia para ser presentada en el proceso judicial.
  • Analizar la información obtenida para seleccionar cuales tengan interés criminalística.
  • Presentar el compendio de información obtenida para generar el informe forense a los abogados, jueces o instancias que lo requirieron.

 

La recuperación de Correos Electrónicos mails

 

La recuperación de mails es factible, sin embargo las técnicas de recuperación van a estar determinadas de acuerdo a las características dónde se encontraban ubicados, los equipos involucrados, usuarios que compartieron la información y aplicaciones instaladas.

 

Los proveedores de correos electrónicos permiten a sus usuarios restaurar correos desde un tiempo determinado como las papeleras de reciclaje, sin embargo los Investigadores Privados Informáticos pudiesen restaurar información de acuerdo a las aplicaciones instaladas y las copias de seguridad que realizan algunos de estos, así como restaurar la imagen del disco en la cual estuvieron guardados los mails.

 

Para la restauración de los mails los Investigadores privados informáticos se valen de un conjunto de equipos y programas que se han desarrollado en el marco de la criminalística forense digital para que la información obtenida mantenga la consistencia requerida ante un proceso judicial.

 

La aceptación de los correos en los juicios en primera instancia deben cumplir con parámetros forenses de confiabilidad, los detectives informáticos cruzan la información del usuario que envió del correo contra los archivos de transacciones realizados, al igual que se hacen con el receptor del correo y sus archivos de transacciones; la información de usuarios con copias, metadatos en los buzones de correo.

 

Estas acciones se llevan a cabos para impedir que los correos sean anulados como evidencia en un juicio.