Cómo saber si me han clonado el WhatsApp

 

WhatsApp es la aplicación más usada tanto en teléfonos celulares como en computadoras y, como toda aplicación, esta en constante actualización, y la última innovación que ésta tiene es que puedes saber si tus conversaciones han sido leídas por terceros, con tan solo configurarlo a través de Ajustes > Cuenta > Seguridad y caerás en un submenú llamado Mostrar notificaciones de seguridad.

 

Esto puede significar un beneficio para el usuario pues así podrá saber si es espiado, pero al mismo tiempo se puede cometer una invasión a la privacidad de los demás, porque así como pueden ver tus conversaciones tú también puedes ver las de los demás.

 

Cómo saber si me han clonado el WhatsApp

Cómo saber si me han clonado el WhatsApp

Millones de usuarios usan esta aplicación diariamente para conversaciones en línea. Esto también significa que hay una gran cantidad de intentos de piratería que se realizan todos los días. Todo el mundo está pensando en cómo proteger sus chats de WhatsApp y mantener un poco su privacidad.

 

Puede que piensen que esta situación es algo absurda, pero ha ocurrido que con tan solo clonar el WhatsApp de una persona logran saber gran parte de su vida y por esa causa han ocurrido cientos de secuestros. Las autoridades en estos casos toman en cuenta la ayuda de detectives informáticos.

 

Las investigaciones informáticas forenses son necesarias en estos casos pues puede ocurrir cualquier cosa, un secuestro como antes se mencionó, un robo de pertenencias, un asesinato o un robo de identidad. Son tantas las cosas que pueden ocurrir con tan solo clonar una red social.

 

Los informáticos forenses buscan dentro de la memoria inaccesible para hacer una extracción de datos donde pueden recopilar cualquier cantidad de información que le será útil a los investigadores privados en su momento. No está de más recomendar al Grupo Arga Detectives quienes realizan un excelente trabajo con su equipo de profesionales.

Actualmente existen aplicaciones para clonar WhatsApp que impulsan siempre a espiar a una persona, por ejemplo si sospechas que tu novia/ novio o esposa/esposo le habla ‘bonito’ a otra persona puedes saberlo a través de cualquier aplicación de hackeo, es lamentable que situaciones como esta impulsen a las personas a invadir la privacidad de otras.

 

Coloquemos otro ejemplo, si estas con una persona que entra en tu celular sin que tu lo sepas y borra conversaciones importantes, correos, contactos, informaciones, etc., y luego procede a dañar tu celular y quedas incomunicado y tal vez metido en un gran problema; la ayuda de la informática forense en estos casos es la más adecuada.

 

No necesariamente una persona debe ser la causante del daño de tus cosas dentro del teléfono. Si tu teléfono celular simplemente se daña, no da para más, o le entró un virus que destruyó toda la información y tienes tu ‘vida’ allí dentro puedes recuperarlo con la ayuda de buenos profesionales, como los informáticos forenses.

 

Es hora de recapacitar y dejar que las personas mantengan su privacidad para ellos mismos, dejar a un lado la necesidad de espiar al otro, e inclusive usar aplicaciones que ayuden a hacerlo.

 

Conozca mas sobre Agencias detectives Madrid